jueves, 22 febrero, 2024

COLEGIO JOSÉ MARIANO SERRANO CELEBRA LA CENA PASCUAL

El miércoles 13 de abril todos los profesores, y estudiantes del colegio José Mariano Serrano B celebraron la cena pascual.

Los profesores del área de Valores y Espiritualidad junto a la dirección del establecimiento José Mariano Serrano B con el objetivo de enseñar el significado real de la “última cena” organizaron la Cena Pascual, enseñando con esta actividad a sus estudiantes el mensaje de perdón, amor, humildad, esperanza y gratitud, mensaje importante que nos dejó nuestro Señor Jesús en esta importante fecha para todos los cristianos.

La primera actividad consistió en la proyección de un vídeo, los estudiantes pudieron observar la última cena que celebró Jesús junto a sus apóstoles, donde ellos pudieron compartir el pan y el vino y sobre todo como Jesús anuncio su propia muerte, reflexionando sobre la importancia de esta fecha con el sacrificio pascual lleno de amor, además de enseñarnos el servicio y la humildad mediante el lavado de los pies.

Cada curso realizó dos papelógrafos, la primera con la tradicional oración de la Paz y el tema de Cristo te Ama en espíritu y verdad, que posibilitó que todos los estudiantes puedan en un breve momento unir todas sus voces para orar y seguidamente se entonó la canción, estas dos actividades ayudó a transmitir la Fe en el señor, pues fue posible seguir reflexionando como Jesús fue capaz de dar su propia vida, y sufrir para salvar a toda la humanidad, enseñándo sobre todo cómo todos deben reflexionar sobre sus valores espirituales.

Finalmente cada estudiante recibió dos papeles pequeños, una hoja de color negro y la otra de color verde, en la hoja negra escribieron alguna ofensa que hicieron a Dios o a alguna persona, en la hoja verde lo que querían cambiar o mejorar, mediante esta actividad se trató de que cada estudiante sea capaz de sentir que puede realizar un cambio en su vida y darse cuenta de los errores cometidos, para terminar repartieron el pan en partes iguales y uva que compartieron con todos: estudiantes, profesores y padres de familia del curso, con esta actividad termino la cena pascual.

Curso: 3ero A de Secundaria
Colegio: José Mariano Serrano B
Estudiantes:

Vayolet Salas Arellano
Enrique Daniel Lazaro Chura
Rodrigo Coronado Cruz
Maria Lizbeth Frias Cespedes
Alejandro Ortiz Altamirano

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...