viernes, 23 febrero, 2024

EL COLEGIO JOSÉ MARIANO SERRANO «B» PRONTO CONTARÁ CON UN LABORATORIO DE QUÍMICA

Gracias a las gestiones de años anteriores desde principios de gestión en el colegio José Mariano Serrano B, se va implementando un laboratorio de física química, para mejorar los conocimientos de los estudiantes del colegio.

Para poder contar con este laboratorio se realizaron trámites desde hace varios años y con directores de diferentes gestiones, se empezó la Dir. Zulma Romero en la gestión 2016, posteriormente la Dir. Nelly Lanuza y ahora la Dir. Yovana Marañón, este 2021 aun se siguen efectuando diferentes solicitudes en especial al Gobierno Autónomo de Sucre para habilitar el ambiente escogido para este fin.

El ambiente elegido se encuentra ubicado en el segundo patio del establecimiento donde anteriormente funcionaba el 3ero A de secundaria, para contar con un lugar adecuado la alcaldía debe realizar diferentes trabajos para la re funcionalización de dicho espacio, su costo está presupuestado en 12000 Bs aproximadamente.; pero el colegio tiene que asumir una contraparte, para lo cual se realizó charlas con la Junta escolar de padres de familia y se logró reunir un determinado monto en la gestión 2018.

Una vez listo el ambiente para el laboratorio de Física – Química – Biología se podrá inaugurar el tan esperado proyecto; pues ya se cuenta con el material que hará posible su funcionamiento, pues el Ministerio de educación realizó la dotación de esqueletos, maquetas de los diferentes órganos, torsos humanos con órganos desmontables, microscopios, estereomicroscopios, tubos de ensayo, vasos de precipitado, en realidad es un laboratorio con lo básico y esencial para realizar prácticas sencillas que puedan ayudarán a entender los estudiantes los contenidos que se desarrolla en las 3 áreas.
Todavía no se sabe la fecha exacta para la inauguración, depende del trabajo que vaya a realizar la alcaldía, maestros y estudiantes esperan con ansias que ya pueda estar listo, así como lo manifiesta en una entrevista realizada a la Prof Maria Elena Olmedo, maestra de ciencias biológicas, el laboratorio el laboratorio ayudará a la enseñanza de la materia de biología; pues servirá para demostrar en forma práctica los fenómenos que ocurren en el funcionamiento de las células y los diferentes órganos.

Camila Pucho estudiante de 5to de Secundaria expresó que con el laboratorio se podría poner en práctica diferentes experimentos y se lograría un mejor Rendimiento Académico, ya que mayormente la materia de química se basa en prácticas manuales.

Esperamos contar pronto con el laboratorio completamente listo; de esta manera será un gran aporte para que se pueda mejorar la calidad de enseñanza en nuestra Unidad Educativa.

Estudiantes:

Mariela Alegre Zárate
Fernando Manuel Rodriguez Aguilar
Jose Sosa Quispe
Josue David chipana Pinto
Melany Romero Balderas

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...