El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al Bicentenario en el que participan más de un centenar de equipos de las diferentes unidades educativas del Municipio de Sucre.

El día 27 de septiembre de la presente gestión se realizó la inauguración de los juegos intercolegiales organizados Gobierno Municipal de Sucre, qué se realizó en el «Polideportivo» ubicado en la zona de Garcilaso, a este acto asistieron 258 colegios qué se encontraban en las graderías apoyando con bandas, coreografías, música, saltando y de diversas maneras para animar a los equipos de sus colegios.

En el evento, cada unidad educativa alentó a sus representantes con cánticos y barras preparadas. En retribución, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, el secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Weymar Coca, el jefe de Deportes, Armando Carrasco regalaron balones de básquet, fútbol y futsal a los estudiantes presentes; esta inauguración comenzó a las 8 a.m. hasta aproximadamente 11 a.m.

Posterior a la inauguración en las canchas auxiliares de esta instalación se realizaron algunos partidos amistosos entre diferentes colegios, aunque estos partidos no llegaron a ser contabilizados, simplemente se realizaron con el fin de entretener a los jóvenes que asistieron.

El colegio Don Bosco también participa de estos juegos en las disciplinas de futsal y básquet, tanto en varones como damas, lamentablemente no se tuvo el apoyo del colegio con respecto a los entrenamientos, esto debido al campeonato de padres de familia qué se viene realizando en la noche, por este motivo nuestros equipos no pudieron entrenar en sus canchas con frecuencia y nuestros equipos no estaban bien preparados para asistir a esta competición.

En una entrevista realizada a una integrante del equipo de básquet damas, nos comentó que se siente decepcionada ya que no están entrenando lo suficiente para representar al colegio, y que al año esperar que el colegio pueda apoyarles mucho mejor para que tengan buenos resultados.

Colegio:   Don Bosco “B”

Estudiantes:

Adorno Rodas Gino Jhoel
Daza Morales Santiago
López Ramírez Dan Ander
Mora Loredo Marvin Aquiles
Velásquez Román Araceli Colomba
Zurita Carlos Manuel

Curso:   Cuarto “B”

Profesora:   Prof. Marisabel Bellido Terán