jueves, 22 febrero, 2024

MAESTROS CELEBRAN EL 6 DE JUNIO

Profesores de toda Bolivia celebran con diferentes actividades el 6 de junio día del maestro boliviano.
En todo nuestro país el 6 de junio se celebra el día del maestro, en esta fecha autoridades superiores de las diferentes instituciones junto a estudiantes se organizan para realizar diferentes actividades en cada uno de los centros educativos, como un justo reconocimiento a la labor docente que ejercen en beneficio de la niñez y la juventud.
Este año en la mayoría de las unidades educativas se realizaron horas cívicas el 3 y el 7 de junio donde estudiantes presentaron danzas y poesías, entregaron presentes a sus maestros, algunos organizaron cenas y pequeños bailes donde estudiantes hicieron bailar a sus profesores.

Además, que todos los años la Federación de Maestros realiza una gran cena donde muchos maestros asisten y pueden disfrutar de grupos traídos a nuestra ciudad para amenizar esa noche, este año se contó con la presencia del famoso cantante David Castro.
Otra actividad importante de ese día es el reconocimiento a maestros meritorios por parte de las autoridades de Educación, reconociendo a un maestro de cada unidad educativa, por sus méritos sindicales, estos son elegidos de manera interna en cada establecimiento.
En Bolivia se celebra el Día del Maestro el 6 de Junio de cada año conmemorando la fundación de la primera Escuela Normal de Profesores y Preceptores de la República en la ciudad de Sucre en el año 1909; además del nacimiento de Modesto Omiste Tinajeros en 1840, considerado “El Sarmiento Boliviano, por su dedicación a la enseñanza libre en todos sus grados en Bolivia.
Esta conmemoración fue instituida bajo la administración del presidente Bautista Saavedra mediante un Decreto Supremo del en el año 1924, instituyendo el 6 de junio como el “Día del maestro Boliviano”, para hacer un justo homenaje a todos los maestros del país.

Lamentablemente la educación en nuestro país no cuenta con una atención integral apropiada por parte de las autoridades responsables.

 Profesora Aurelly Dávila Balderas CEA Jorge Cabrera Acuña

 Profesor Néstor Arroyo Copa CEA Antonio  Gauseth

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...