ENTREVISTA AL DIRECTOR DE ALTERNATIVA

Niños Periodistas: Nos podría decir en pocas palabras quien es el Lic. Roy Oscar Armata Romero

Roy Oscar Armata Romero: Muy buenos días al periódico Unión escolar a su pregunta Roy Óscar Armata Romero es un profesor de Educación alternativa y especial, ahora en función administrativa como autoridad, en educación alternativa atendemos una población desde los 15 años hasta los 60 años, en la educación de jóvenes adultas tenemos educación primaria, secundaria y técnica, este es un sistema amplio donde tenemos también diferentes programas.

  1. P. : ¿Por qué usted decidió ser maestro?
  2. O. A. R. : Yo nací en Tatasi un centro minero del Sur chichas de Potosí, desde que era pequeño tenía la vocación para colaborar, por eso decidí ser maestro porque me gustaba ayudar a otros niños a entender lo que enseñaban en la escuela, primero a mis hermanos y a mis primos; luego a los vecinos, había muchas personas que en un momento recurrían a mi casa para hacer las tareas desde niño tenía la condición de maestro y me gustaba ayudar incluso a animalitos que así lo necesitaban y en especial a los niños.
  3. P.: ¿Cómo y por qué llego a ser autoridad de la Subdirección de dirección Alternativa?
  4. O. A. R.: Es un proceso muy largo, yo tengo 31 años de ser maestro, egrese de la normal como profesor de física y química; pero en educación alternativa me desempeñe como profesor de matemáticas, luego nació el interés de ser autoridad, para lo cual fui primero maestro de aula, hice mis años de provincia en Yotala, posteriormente llegué a la Capital trabaje en diferentes CEAS: 8 de septiembre Martha Mendoza Flora Quiroga de Ortuste. También trabajé en colegios particulares con educación regular, entre ellos colegio Sagrado Corazón San Cristóbal, Alemán, Santa Ana dictando materia de matemática física y química. Hace años atrás estoy en la carrera administrativa, comencé como director distrital de Azurduy hace 4 años, hoy de manera muy humilde soy subdirector de Educación alternativa.
  5. P.: ¿Podría contarnos en pocas palabras la labor que realiza como director de Alternativa?
  6. O. A. R.: Será complicado decir en pocas palabras el trabajo que realizo; pero lo vamos a lograr, como autoridad siempre administrar los procesos curriculares y de evaluación; también se tiene que administrar los recursos humanos y los recursos materiales, esta es la labor que realizo como subdirecctor de educación alternativa.
  7. P.: ¿Qué lo motivo a fomentar los diferentes establecimientos de Educación Alternativa y especial para trabajar con la página Unión Escolar?
  8. O. A. R.: Estamos en la era de la tecnología, lo que es bueno, ahora que ustedes son jóvenes están inmersos en las redes sociales lo que les permite mantenerlos informados y saber todo lo que pasa en todo el mundo; antes era difícil acceder a la información por el costo, ahora nos informamos al instante. Entonces considerando este aspecto educación alternativa de Chuquisaca tiene que estar actualizada, por eso contacte con la profesora Marisabel Bellido cuando fue reconocida a nivel departamental por la Dirección Departamental de Educación, y le solicitamos trabajar con educación alternativa junto a la página Unión Escolar, porque son jóvenes de señoritas que necesitan hacer uso adecuado de los recursos tecnológicos y de las redes sociales y este que hace este periódico digital y es una herramienta muy noble y utilísima dentro del ámbito educativo.
  9. P.: ¿Podría contarnos algo sus objetivos profesionales para el futuro?
  10. O. A. R.: El principal y más grande objetivo que tengo es el de poder servir a la población, ya sea como autoridad o como maestro; lo que si no voy a declinar siempre es el poder servir a los que no tienen es mi principal objetivo desde que yo era niño.
  11. P.: ¿Qué mensaje daría a los jóvenes?
  12. O. A. R.: Primero que tengan Fe y trabajen de la mano de Dios, a veces tropezamos en la vida; pero tenemos que saber levantarnos, los jóvenes tienen que tener la mentalidad de éxito y no de fracaso, deben recordar que no todo es eterno excepto Dios trabajen de manera honesta, aunque como un albañil, siempre que sea un trabajo digno y humilde.

Estudiantes:  Raquel Rocabado Zelaya

Monserrat Estrella Valverde Mostacedo

Últimas publicaciones

Más artículos como este