jueves, 22 febrero, 2024

UNA NOCHE DE CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD DE SUCRE

La noche de San Juan varias personas de distintos sectores de la ciudad fueron encontradas quemando a pesar de las distintas disposiciones del gobierno Municipal de Sucre.

La noche de San Juan es una costumbre y una tradición boliviana a nivel mundial conocida como la noche más fría del año, este momento las familias aprovechan para pasar tiempo juntos, para combatir el frio hace años se encendían fogatas, era costumbre de la gente quemara sus cosas viejas, jugaban con juegos pirotécnicos, comían hot god, malvaviscos y otros realizaban fiestas bailables.

Las hogueras se prenden en muchos lugares del mundo, esta costumbre tiene un origen pagano que el cristianismo relacionó con el nacimiento de san Juan Bautista, en la actualidad esa tradición antigua sigue vigente y las fogatas se encendiendo al cielo en esta noche considerada como la más corta del año.

Sin embargo, no consideraban la grave contaminación que ocasionaban esas fechas, por este motivo desde hace varias gestiones el gobierno municipal prohíben la venta de juegos pirotécnicos y encendido de fogatas; pero a pesar de estas prohibiciones y que el gobierno municipal se encarga de cuidar y mantener el orden para que la gente incumpla esta regla encontraron bastante gente que hizo caso omiso a esta ordenanza. En varios lugares también existió un excesivo consumo de alcohol ocasionando algunos accidentes.

Curso:            3ero A de Secundaria

Colegio:         José Mariano Serrano B

Estudiantes:  Mayte Rivera Chaure

Liseth Rivera Chaure

Monserrat Estrella Valverde Mostacedo

Lizeth Vela Tica

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...