viernes, 23 febrero, 2024

VARIOS VECINOS DE LA ZONA CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE EN LA ZONA ESTADOS UNIDOS

La noche del 23 de julio la policía medio ambiental pudo detectar 28 fogatas en la zona de Estados Unidos, estas incluían gomas, basuras y escombros, al día siguiente se pudo ver los resultados.

En el noche de San Juan quemaron todo tipo de cosas viejas y juegan con fuegos pirotécnicos, en diferentes lugares, pero la gente sabrá esta gente el daño que causa a su salud y al medio ambiente, esto se pudo evidenciar al día siguiente; pues el humo emanado afecto el cielo y otros gases y producen gran daño a todo el planeta.

Uno de los principales efectos del humo para la salud de las personas es el monóxido de carbono, una vez aspirado por el ser humano se introduce en el organismo y se combina con la hemoglobina de la sangre, en lugar de combinarse con el oxígeno, como sucede normalmente, la hemoglobina transporta estos gases al cuerpo, llegando a producir asfixia lenta, además afecta directamente a las personas asmáticas o con alergias respiratorias e infecciones oculares, agravando sus cuadros clínicos y haciendo difícil su recuperación.

Queremos expresar nuestra preocupación, y pedir encarecidamente a todas las personas que ya no quemen ni echen basura indiscriminadamente, porque esto está afectando a nuestra salud y a nuestro medio ambiente, cuidemos nuestro planeta que es el hogar de todos nosotros y solo hay uno.

Periodista: Sandra Sánchez Segundo de secundaria
Fotografía: Delia Serrudo Segundo de Secundaria

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...