jueves, 22 febrero, 2024

PANDILLAS CAUSAN DAÑOS A NUESTRA SOCIEDAD

Hace unas noches algunos vecinos de la zona fueron agredidos por un grupo de jóvenes que esperaban escondidos en la oscuridad, causando gran revuelo en la zona, ocasionalmente ocurre esta clase de hechos, pero alguna vez se han preguntado cómo y por qué se forman esta clase de grupos.

Las pandillas son un grupo de jóvenes que agredir a la gente, muchas veces sin razón, ni motivo; estas pandillas pueden causar daños y crímenes, consumir drogas para ellos no tiene importancia el sexo o la edad, se reúnen en lugares exclusivos para socializar y emprender proyectos algunas veces beneficioso; pero más de las veces en nuestra sociedad cometen un sin fin de faltas.

Las pandillas se forman porque algunos jóvenes sienten que no les dan las suficientes oportunidades para su integración debido a su entorno familiar, donde muchas veces sufren todo tipo de maltrato y se integran a las pandillas porque las consideran su segundo hogar, otro factor para que se formen las pandillas es la desintegración familiar, pobreza y el desempleo.

Estos grupos mayormente se desarrollan en un ambiente de violencia, drogas, alcohol y sobre todo delincuencia, llevados sobre todo por la necesidad de tener dinero, tratando de conseguirlo de manera brusca, muchas veces amenazando y hasta matando a cualquier gente que pueda estas dentro de su territorio.

Una de las causas para el comportamiento agresivo de jóvenes que integren a uno de estos grupos son los maltratos físicos y psicológicos sufridos en la infancia y su adolescencia, donde muchas veces demostrando el rencor que sienten por los demás.

Tan solo en nuestra zona existen alrededor de 10 pandillas entre las más conocidas podemos mencionar: Los Chemos, Vagos, Los Ángeles negros, Fantasmas, Sanders, Golpes, Solitarios, Pocos locos, Fulreger, viendo tantos grupos y tomando en cuenta que mayormente estos grupos son formados por niños y adolescente con distintos problemas es algo que preocupa; pues muchos de ellos necesitan ayuda y orientación.

Periodista: Ismael Cahuana Tercero de secundaria
Periodista:: Álvaro Cruz Tercero de secundaria

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...