jueves, 22 febrero, 2024

EL COLEGIO JOSE MARIANO SERRANO B ORGANIZA UNA FERIA SALUDABLE

Colegio J.M.S organizó una feria saludable para motivar la salud, higiene y buena alimentación en los estudiantes del establecimiento.

Los profesores de la comisión de la bioseguridad del establecimiento José Mariano Serrano B organizaron una  feria saludable dirigida a los jóvenes que estudian en su colegio, esto con el fin de que ellos puedan mejorar su salud a través del consumo de alimentos saludables, para lo que se dio a conocer las ventajas de consumir zumos naturales, galletas elaboradas con frutas y verduras naturales, mates, etc estos consejos fueron explicados por estudiantes de diferentes cursos, que obsequiaron muestras a cambio de preguntas del tema.

Los 9 maestros que se encuentran conformando dicha comisión se presentaron a la feria con 2 cursos, cada uno de los cuales debía preparar comidas saludables que se caracterizaban por dar algún beneficio a la salud de las personas, en dicha presentación debía quedar claro los beneficios que brindaba estos alimentos, la forma de preparar y una degustación del producto.

Entre los alimentos que más llamaron la atención de loes estudiantes del colegio fueron las galletas de avena que elaboraron los estudiantes del curso 3roC, también había queques de zanahoria y de diferentes vegetales que destacaron por su sabor, toda la comida que se presentó se caracterizó por ser muy saludable ayudando a diferentes partes del cuerpo, y reduciendo el riesgo de enfermedades, fortificando los músculos y huesos y manteniendo nuestra piel en perfectas condiciones, ayudándonos a vivir más tiempo.

La profesora Lidia Saavedra integrante de la comisión nos indicó que esta feria ha ayudado para que los estudiantes puedan aprender la utilidad de ciertas plantas y que veces no damos importancia ni nos interesa conocer. Siente que se logró por lo menos enseñar a usar las propiedades de estos alimentos para que sean beneficiosos para el cuerpo pues con capaces de aliviar dolores y dan una nutrición más sana.

Curso:            3ero A de Secundaria

Colegio:         José Mariano Serrano B

Estudiantes:  Vayolet Salas Arellano

Enrique Daniel Lazaro Chura

Rodrigo Coronado Cruz

Maria Lizbeth Frias Cespedes

Alejandro Ortiz Altamirano

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...