jueves, 22 febrero, 2024

EN TODA BOLIVIA SE CELEBRO EL DÍA DEL PEATÓN

El día domingo se celebró el día del peatón en toda Bolivia, para proteger el medio ambiente, todos caminaron y no transitaron vehículos.

El día domingo 4 de septiembre del presente año se celebró un nuevo día del peatón en toda Bolivia, esto con el fin de proteger el medio ambiente, las personas aprovecharon este tiempo para a pasear y a hacer deporte por las calles, otros se dedicaron a manejar bicicletas, en especial en esta zona del aeropuerto.

Esta ley 190 fue promulgada por el presidente Evo Morales el 4 de julio como el día del peatón y del ciclismo, en defensa de la madre tierra, por lo que cada primer domingo del mes de septiembre todas las ciudades de Bolivia, se prohíbe la circulación de vehículos, tan solo se hará una excepción para las ambulancias, para resguardar la salud de la gente y los autos de la policía, porque serán ellos los encargados de que esta ley se cumpla.

A pesar de la prohibición muchos vehículos fueron atrapados por la policía, estos circulaban sin la autorización, en total 53 autos y 26 motocicletas que fueron llevadas a tránsito, los dueños para poder recoger sus movilidades deberán pagar la suma de 200 Bs.

No obstante no todo fue malo; el cielo se mostró mucho más azul y el ambiente según estudios se encontró mucho más limpio y la gente se mostró muy satisfecha y alegre por este día, estas pidieron que se vuelva a repetir cada mes, ya que pudieron compartir con sus familias.

Periodista: José Luis Figueroa Tercero de secundaria
Fotógrafa: Lucio Colque Tercero de secundaria

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...