viernes, 23 febrero, 2024

LA ENTREGA DEL CENAPI EN EL COLEGIO GASTON VILAR CASSO

El 21 de septiembre los alumnos del colegio G.V.C recibieron certificados del CENAPI en un acto sencillo realizado en su establecimiento.

En el colegio G.V.C 120 alumnos recibieron certificados del CENAPI; ya que realizaron sus registros de sus obras para contar con sus derechos de autor de diferentes textos que ellos produjeron en diferentes gestiones como: cuentos, periódicos, poemas, cortometrajes animados.

La encargada del cenapi Susana entrego a cada alumno su certificado del CENAPI, entre los cursos que recibieron sus certificados están el Tercero A de secundaria, Segundo A y la promoción del colegio, los estudiantes quedaron muy contentos por estos logros.

Los estudiante del Segundo A de secundaria presentaron el periódico de la fantasía, donde ellos escribieron diversas noticias basados en cuentos de Oscar Alfaro, Tercero A de secundaría demostraron todos sus conocimientos en el área de lenguaje con la elaboración de poemas y videos animados, la promoción también recibió sus certificados por el libro de Cuentos y Fantasías de Pequeños Soñadores.

El CENAPI es una institución que desde hace varios años se dedica a registrar los derechos de autor, ya sea de diversos textos, canciones o cualquier obra artística, con el fin de que sean respetados por las demás personas y no sean plagiadas.

Periodista: Rossemary Choque Villacorta
Fotografía: Maria Isabel Paco Amajaya

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...