viernes, 23 febrero, 2024

PROFESORA JUNTO A SU FAMILIA DONAN LENTES A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS

Profesora de matemáticas junto a su esposo donaran lentes al colegio Gastón Vilar para beneficiar a los estudiantes que necesiten.

Muy pronto la profesora Roseth Subieta junto a su esposo Klauss Hoffman donaran lentes a estudiantes que tengan problemas de la vista y sean de escasos recursos, también ayudaran a que doctores especializados puedan dar la medida de los lentes que necesita cada alumno.

Según una encuesta el 11% de los alumnos de colegio tienen problemas de la vista como ser: Conjuntivitis, dolor y ardor de ojos; pero muchos de estos estudiantes no se hacen revisar por que no cuentan con el dinero suficiente, además tienen vergüenza de usar lentes y de sufrir acoso escolar.

Según la entrevista que realizamos a la profesora Roseth confirmó esa ayuda a los niños que estén dispuestos a usar los lentes, también nos comentó que la donación la hace con la ayuda de una tía de su esposo llamada Gundel de origen Alemán y que seguirá ayudando a nuestro colegio en diferentes tanto psicológicamente como moralmente, ojala pronto pueda volver al colegio, la queremos mucho profe Roseth.

Periodista: Mariana Macias Segundo de Secundaria
Fotografía: Sandra Aguirre Segundo de Secundaria

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...