jueves, 22 febrero, 2024

PANDILLEROS ATACAN A ESTUDIANTES DE UNIDAD EDUCATIVA DEL ÁREA PERIURBANA A LA HORA DE SALIDA DE CLASES

En la tarde del martes 7 de junio pandilleros atacan a un estudiante de un colegio de la zona Alto Sucre
Un grupo de pandilleros atrapó a un estudiante indefenso de un colegio de la zona de Alto Sucre, este estaba siendo arrastrando por los brazos por estos antisociales, según cuentan sus compañeros pensaban llevarle a un lugar silencioso para despojarle de sus pertenencias y propiciarle una golpiza sin motivo.
Luego de la hora cívica realizada para celebrar a los maestros por su día, estudiantes de la promoción no quisieron quedar indiferentes con los maestros en un día tan significativo, quienes habían preparado algo especial para compartir con los profesores, cuando todo transcurría con normalidad, una de las maestras tuvo la urgencia de salir del establecimiento, encontrando esta escena lamentablemente, la profesora vio como sus compañeros de curso trataban de salvar a su amigo de las garras de estos delincuentes.

Ante semejante escena la profesora inmediatamente reportó el hecho a la Directora para que tome cartas en el asunto, al día siguiente hicieron algunas gestiones con la policía para contar con un efectivo policial todos los días a la hora de salida de clases, para de alguna manera resguardar la integridad de los estudiantes.

Es lamentable ver constantemente que se suscitan  por la zona, situaciones  de esta naturaleza  y lo peor es que el blanco de las pandillas son los estudiantes, donde tienen que atravesar lejanos lugares, sin mucha iluminación  para llegar hasta sus hogares,  constantemente los educandos son estrangulados, golpeados sin motivo por los pandilleros, al parecer  la pandemia ha dejado como resultado el incremento alarmante de pandillas que se constituyen en una amenaza porque atacan a los más indefensos generando inseguridad en los sectores periurbanos de la ciudad.

Profesora Rosario Martínez Pérez

Colegio   Gastón Vilar Casso B

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...