REPRESENTACIÓN SOBRE LA PASIÓN DE CRISTO EN LA UNIDAD EDUCATIVA 9 DE MARZO DE LA COMUNIDAD DE K’UCHU TAMBO

Los estudiantes de la Unidad Educativa 9 de Marzo del distrito 6 del Municipio de Sucre de la Comunidad de K’uchu Tambo, representaron la pasión de Cristo en la presente gestión 2022.

Después de dos años de la crisis de la pandemia del COVID – 19 y los contagios que hubo, se pudo admirar la representación de la Vía Crucis de Jesús hasta la Crucifixión de forma presencial. La pasión de Cristo es clave fundamental de la Semana Santa.

En la Semana Santa, en específico el viernes Santo, se recuerda la muerte y resurrección de Jesús en todo el mundo y los estudiantes fueron quienes recrearon este momento tan emotivo, doloroso por lo que pasó nuestro Señor Jesucristo antes de morir en la cruz por nuestros pecados. Cabe señalar que la crucifixión es el momento más duro para Jesús; ya que, vive el mandamiento más difícil: “el amor por los enemigos”.

Con su sacrificio Jesús nos enseña a romper el círculo vicioso del mal y las quejas, nos enseña a que debemos responder a los clavos de la vida con el amor y a los golpes del odio con la caricia del perdón como lo dio a conocer el Papa Francisco en una homilía que hizo. Lamentablemente, toda la humanidad nos olvidamos por qué estamos en este mundo y llegamos a cometer crueldades, sin importar en el sufrimiento de nuestro prójimo.
En la comunidad de K’uchu Tambo, los estudiantes al igual que toda la Comunidad Educativa en pleno, realizaron la peregrinación dos cuadras antes de la Unidad Educativa antigua y terminó en la nuevo establecimiento. Pese a que en nuestro país Bolivia es Laico y se respeta la libertad de religiones, hubo una asistencia total.

Profesora Sonia Herrera Velarde
Colegio Unidad Educativa 9 de Marzo

Últimas publicaciones

Más artículos como este