Profesora de matemáticas junto a su esposo donaran lentes al colegio Gastón Vilar para beneficiar a los estudiantes que necesiten.
Muy pronto la profesora Roseth Subieta junto a su esposo Klauss Hoffman donaran lentes a estudiantes que tengan problemas de la vista y sean de escasos recursos, también ayudaran a que doctores especializados puedan dar la medida de los lentes que necesita cada alumno.
Según una encuesta el 11% de los alumnos de colegio tienen problemas de la vista como ser: Conjuntivitis, dolor y ardor de ojos; pero muchos de estos estudiantes no se hacen revisar por que no cuentan con el dinero suficiente, además tienen vergüenza de usar lentes y de sufrir acoso escolar.
Según la entrevista que realizamos a la profesora Roseth confirmó esa ayuda a los niños que estén dispuestos a usar los lentes, también nos comentó que la donación la hace con la ayuda de una tía de su esposo llamada Gundel de origen Alemán y que seguirá ayudando a nuestro colegio en diferentes tanto psicológicamente como moralmente, ojala pronto pueda volver al colegio, la queremos mucho profe Roseth.
Periodista: Mariana Macias Segundo de Secundaria
Fotografía: Sandra Aguirre Segundo de Secundaria