jueves, 22 febrero, 2024

TRES ALUMNAS DEL COLEGIO G.V.C. GANARON UN CONCURSO A NIVEL NACIONAL

Tres alumnas del colegio ganaron el segundo lugar en el concurso, “Mi Entrevista Soñada realizado entre julio y agosto.

Un grupo de alumnas de nuestra educativa Gastón Vilar Casso, ganaron el segundo lugar de un Concurso realizado a nivel nacional por la Fundación para el Periodismo, “Mi entrevista Soñada” donde participaron colegios de todo el país entre Fiscales y privados, cada grupo que participo eligió a una persona famosa a la que iba a entrevistar.

Ruth Marianel Quispe, Liseth Quispe y Maribel Yupanqui participaron con la entrevista que hicieron a la escritora famosa Maria Rosario Barahona, ellos dicen que fue un orgullo representar al colegio y se sienten muy agradecidas a Barahona por toda la ayuda recibida durante el concurso.

María del Rosario Barona fue ganadora del concurso novelas 2012, realizado por Alfaguara, con la Obra “En el fondo tu ausencia” reconocida en la ciudad de Sucre y en toda Bolivia.
María del Rosario fue entrevistada en el establecimiento G.V.C, los alumnos le recibieron con carteles y con mucho cariño de por los estudiantes del Tercero A y ella les mostro los premios con las que fue galardonada con mucho esfuerzo, sirviendo de ejemplo para muchos de ellos.

La premiación se realizó en la ciudad de La Paz, el 14 del mes de noviembre, estuvieron presentes la Ministra de Comunicación Amanda Dávila, la Fundación para el Periodismo, y diferentes autoridades que apoyaron a este concurso.

Periodista: Santos Chocllu Pacaja
Fotografía: Elizabeth Albornos Yupanqui

ÚLTIMOS ARTICULOS

EL ENCUENTRO

DERECHOS Y DEBERES

JOVEN ARTISTA PRESENTA CONCIERTO DE PIANO EN SUCRE

Ex alumno del colegio Don Bosco presentó un concierto de piano el jueves 3 de noviembre en el Teatro Gran Mariscal. El pasado jueves, se...

GRAN INAGURACIÓN DEL CAMPEONATO ESTUDIANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DE GARCILAZO

El coliseo del Polideportivo de Garcilazo fue el escenario para la inauguración de la segunda versión del Campeonato Intercolegial “Sucre es Chalita”, rumbo al...